miércoles, 25 de marzo de 2015

FERTILIZANTES ORGÁNICOS.

La fertilización orgánica, es una forma de asignarle una mayor fertilidad al suelo en donde al cultivar los alimentos sea mayor beneficio. De este modo, las plantas que se han  sembrado puedan nutrirse mejor y así crecer y desarrollarse de buena forma.

 Las plantas para crecer necesitan nutrientes, los cuales obtiene directamente del suelo y del agua. Cuando una planta crece, saca nutrientes del suelo y los utiliza para desarrollar las hojas, las flores, los frutos. Debido a esto, el suelo va perdiendo la fertilidad, por que cada vez se va quedando con menos nutrientes.
Para que la fertilización sea “orgánica” es importante no aplicar sobre la tierra, fertilizantes químicos. La fertilización orgánica, se basa en otorgarle una mayor fertilidad al suelo con abonos naturales.


Los abonos naturales son variados, pero el que más se utiliza en la huerta orgánica, es el compost, el cual se obtiene a partir de restos vegetales (hortalizas, frutas, etc.), excrementos de animales herbívoros y plantas muertas.

Los fertilizantes orgánicos tiene las siguientes ventajas:
  • Permiten aprovechar residuos orgánicos.
  • Recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua.
  • Suelen necesitar menos energía para su elaboración.
Pero también tienen algunas desventajas:
  • Pueden ser fuentes de patógenos si no están adecuadamente tratados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario